Blog

Aprendiendo a contar historias :)

Storytelling: el arte de contar historias

Este anglicismo tan bonito y tan típico entre comunicadores, marketinianos y publicistas no deja de significar lo mismo que las personas llevamos haciendo desde el principio de los tiempos: crear relatos para transmitir una idea. Sigue leyendo Aprendiendo a contar historias 🙂

Libros para comunicar mejor

Hace calor. Mucho. Así que es un buen momento para disfrutar de nuestros ratos libres en la playa, la piscina o cualquier sitio que nos permita tomar el sol a la vez que nos refrescamos un poco.

Y para acompañarte en estos momentos, hemos hecho una pequeña selección de libros para comunicar mejor. Sigue leyendo Libros para comunicar mejor

La realidad virtual como método para tratar lesiones motoras

El cerebro es el órgano más poderoso de nuestro cuerpo pero ¿hasta dónde llega su poder? ¿Si lo autoconvencemos que alguien con lesiones puede volver a andar sería capaz de hacerlo? Eso es lo que hace el método FOREN.

Sigue leyendo La realidad virtual como método para tratar lesiones motoras

Operar a distancia

Las innovaciones tecnológicas avanzan a pasos de gigante en todas las áreas: aportan millones de usos y facilidades que no teníamos hace algunos años y, por supuesto, la medicina es una de las principales beneficiarias.

¿Operar a distancia? Antes era un impensable, ahora una realidad que salva vidas.

Sigue leyendo Operar a distancia

Seguimiento del paciente quirúrgico minuto a minuto

Vall d’Hebron, pionero en un sistema que permite a los familiares de un paciente quirúrgico saber dónde se encuentra en todo momento.

El Hospital ha desarrollado un sistema pionero de trazabilidad del paciente quirúrgico que funciona conectado a una aplicación móvil. Sigue leyendo Seguimiento del paciente quirúrgico minuto a minuto

Vivir la operación antes de operarse

La última tecnología en realidad virtual se pone al servicio del paciente.

Entre el 60% y 70% de los pacientes que se van a someter a una intervención quirúrgica padecen ansiedad. Y es que las intervenciones médicas se caracterizan por provocar estrés y ansiedad en los pacientes, antes incluso de someterse a las mismas. Todos ellos afirman tener miedo. Miedo a la anestesia, miedo a la intervención, miedo a la recuperación, miedo a sufrir complicaciones e incluso anticipación al dolor. Sigue leyendo Vivir la operación antes de operarse

“Vendo problemas, compro soluciones”

Estamos empezando el año y quiero hacerlo con mensaje motivador, algo que yo he conseguido en los últimos años. Rodéate de un buen equipo.

Entre 1991 y 1994 tuve el lujo de trabajar con un maestro en la gestión y motivación de equipos como es Francesc Moreu. Ingeniero de formación, aunque con una extensa trayectoria como gestor de hospitales, fue durante su etapa al frente del Hospital de Bellvitge y del Hospital Duran i Reynals cuando coincidí con él. Sigue leyendo “Vendo problemas, compro soluciones”