El silencio no es rentable

Tu blog de comunicación y salud

20 septiembre 2017

Gadgets para llevarse de viaje


Descubrimos algunos de los gadgets más sorprendentes para tratar problemas comunes como la migraña, las nauseas o el estrés.

Leer más

12 septiembre 2017

Hoy va de libros y dibujos


Hoy me gustaría recomendar un libro. Porque es viernes y porque el verano da para leer mucho. El libro se titula ¡Dibújalo! Innova, crea y comunica de manera visual. 

Leer más

5 septiembre 2017

¡Ya puedes hacer tus infográficos online!


Canva es una herramienta fantástica para realizar infográficos online y empezar a practicar el visual thinking

Leer más

29 agosto 2017

5 claves para hacer una Escucha Activa


El pasado julio hablábamos sobre la Comunicación Médico-Paciente y algunas de las claves para generar una relación de confianza y proximidad que permita establecer un buen diagnóstico, hacer un buen seguimiento del paciente y aumentar la adhesión al tratamiento.

Leer más

9 agosto 2017

¿El silencio es rentable?


“Mejor me callo”, esa es una frase tópica cuando no queremos verbalizar una disconformidad con un grupo o persona. Pero a pesar de ello, todos somos conscientes que con esta frase y, sobre todo, el tono en el que la decimos, estamos expresando no sólo la disconformidad que queremos evitar sino que también le añadimos otros adjetivos: menosprecio, desdén, humor, enfado.

Leer más

1 agosto 2017

La medicina centrada en el paciente debe retomarse en las Facultades


“Medicina Basada en la Evidencia (MBE) + Medicina Centrada en el paciente (MCP)”: la suma de ambas es la que nos permitirá alcanzar la excelencia en la Medicina

Leer más

26 julio 2017

Snapchat y la protección de datos médicos


Parece ser que la ambivalencia entre el uso de nuevas tecnologías en el entorno médico junto con la protección de datos de salud es un tema candente en los medios de comunicación.

Leer más

17 julio 2017

Paciente privado en auge pero con demanda de servicio de calidad


Interesante taller el que realizamos la semana pasada en nuestra sala de formación con participantes de perfiles diversos pero todos ellos con un mismo objetivo: Ser capaces de mimar a nuestros pacientes, conseguir fidelizarlos e incluso convertirlos en embajadores de nuestra marca.
Leer más

11 julio 2017

1.000 millones de sanción por mostrar resultados médicos personales


¿Se endurece la protección de datos?

Google podría ser sancionado por la Unión Europea por rastrear el contenido de Gmail con el objetivo de ofrecer resultados médicos personalizados

Leer más