Descubrimos algunos de los gadgets más sorprendentes para tratar problemas comunes como la migraña, las nauseas o el estrés.

Es evidente que la tecnología está invadiendo nuestro día a día y de forma exponencial en el entorno de la salud. Por ello, hoy queremos destacar tres gadgets creados con el objetivo de ayudar a solucionar algunos episodios de nauseas,  migraña o estrés.

¿Serán los gadgets el futuro de la medicina en casa? Lo veremos en breve… De lo que no cabe duda es que hoy en día muchas empresas apuestan fuerte por ello y dedican gran parte de sus inversiones y recursos a investigar y desarrollar aplicaciones o gadgets con el objetivo de mejorar pequeños problemas específicos de salud.

pulsera mareo_02Pulsera CinvStop para las náuseas.pulsera mareo_01

Una solución para poner fin a los mareos y las nauseas causados por ejemplo por el movimiento si viajamos en barco. La pulsera CinvStop, libera pequeñas señales eléctricas de baja frecuencia al nervio medio que viajan hasta al cerebro por el sistema central nervioso y evitan que éste siga mandando señales al estómago provocan así nauseas y vomitos. ¿Quiéres saber más? 

Adhesivo frontal Cefaly  para la migraña.

cefalyUn neuroestimulador externo del trigémino (e-TNS). Funciona con un electrodo adhesivo en la frente que se conecta con el dispositivo Cefaly y produce micro-impulsos en el nervio trigeminal. Dichos micros-impulsos pueden ayudar a tratar las migrañas frecuentes. Visitar su página web. 

 

 

Casco Melomind para el estrés.

MelomindMelomind es dispositivo que consiste en un audífono de audio EEG y una aplicación de coaching. Consiste en un circuito de información constante que corre entre los sensores EEG y el programa de entrenamiento de la aplicación, se entrena al cerebro dándole información instantánea sobre su actividad. Se crea un feedback audio de tu estado mental. ¿Quieres más información?