MHealth las aplicaciones que están cambiando la relación médico-paciente

Las aplicaciones mHealth

Las nuevas tecnologías están optimizando, agilizando y perfeccionando algunas de las actividades que realizamos en nuestro día a día. Y, por supuesto, también se han introducido en el mundo de la medicina cambiando así el paradigma de la atención sanitaria.

El fenómeno de las apps esta provocando un cambio en la relación médico-paciente. En los últimos años se han creado millones de aplicaciones, entre ellas se ha introducido una nueva forma de regular, hablar y controlar el estado físico, la salud y el bienestar de las personas. La mHealth, es decir la salud móvil.

¿Cómo puede la mHealth cambiar la sanidad actual?

  1. Protagonización del paciente: Las apps provocan que sea el propio paciente quién hace el “seguimiento” de su cuidado.
  2. Modifican los hábitos: Este tipo de aplicaciones buscan cuantificar, mejorar y controlar el ejercicio, el sueño, la dieta… en la actividad diaria. Además estas apps se consideran incentivos de motivación.
  3. Mejoras de relación y organización: Las nuevas tecnologías facilitan la gestión de los centros hospitalarios, el acceso al historial médico, reserva de citas, consultas entre especialistas, etc.
  4. Almacenamientos de datos. Gracias a las mHealth el acceso a diferentes datos es mucho más sencillo y controlado. Actualmente, hay nuevos dispositivos con sensores, como el Iwatch, que registran y almacenan información personalizada. Siempre teniendo en cuenta la privacidad de cada usuario.

Las mejores aplicaciones Mhealth

Aplicacion mHealth Nike+Run

Nike+Run Club: Te permite medir y controlar diferentes parámetros, ritmos, km, calorías consumidas y guardar tus progresos. También ofrece entrenamientos basados en el trabajo HIIT y información de otros usuarios registrados.

Aplicacion mHealth Contigo

Contigo: 16 mujeres que han luchado y superado el cáncer de mama ayudan a otras pacientes en su lucha. Tiene un formato interactivo y informativo.

Aplicacion mHealth Clue

Clue: Está clasificada como la mejor app de seguimiento menstrual gratuita, por la revista ‘Obstetricia y Ginecología’. Permite llevar un registro de datos para un mejor control de la menstruación, así como calendario de la fertilidad y del embarazo.

Aplicacion Doctoralia

Doctoralia: Sirve, tanto a profesionales como a pacientes, para gestionar las citas médicas, encontrar especialistas, opiniones sobre los profesionales sanitarios, etc.

Aplicacion Social Diabetes

SocialDiabetes: Ayuda al control de la diabetes tipo I y II, calculando las dosis de hidratos y la administración de insulina.

Y así muchísimas más. Podríamos afirmar que las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos, pero en este casa favorecen el autocuidado, la salud y el bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres seguir conversando con nosotros?

No dudes en llamarnos y plantearnos tu problema, tu idea o tu sueño. Si podemos ayudarte, estaremos a tu lado para todo aquello que sea necesario.