Estar presente en la web: marketing online en el sector sanitario

12 diciembre, 2017 Sin categoría

Según el Informe Doctoralia sobre Salud e Internet, un 90% de los internautas utiliza la red para buscar contenidos o servicios sanitarios.

Hoy en día es una realidad que el paciente ya no es como antes. Ya no se conforma con obtener datos de una sola fuente, quiere más información y quiere contrastarla, por ello la busca en Internet: nos encontramos ante el paciente 2.0.

Sabemos que en la actualidad los pacientes buscan en internet desde tratamientos, referencias de médicos, testimonios,  información para entender los diagnósticos, peticiones de cita… hasta vídeos sobre cirugías. Si sabemos que el paciente va a buscar, ¿por qué no estar presentes para que nos encuentre?

Existen dos factores clave para captar al paciente internauta. El primero de ellos, consiste en que para que éste pueda encontrarnos, debemos estar presentes. Si queremos que nos encuentre de forma eficaz es importante trabajar el SEO (Search Engine Optimization) y conseguir un buen posicionamiento online.

El segundo  factor a tener en cuenta es que una vez nos han encontrado, debemos asegurar que todo lo que encuentren en nuestra web le sea útil. Esto supone la creación de contenidos de calidad y actualizados, que además de transmitirles conocimientos de forma fidedigna a la vez que divulgativa, les pueda servir de puerta para empezar a sembrar confianza en nuestro equipo.

El paciente 2.0 es una realidad, está aquí para quedarse, ahora solo falta que  encuentre a centros y equipos médicos 2.0.

Palabras relacionadas:

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres seguir conversando con nosotros?

No dudes en llamarnos y plantearnos tu problema, tu idea o tu sueño. Si podemos ayudarte, estaremos a tu lado para todo aquello que sea necesario.