Libros para comunicar mejor

libros para comunicar mejor

Hoy queremos recomendaros algunos libros para comunicar mejor. Porque hace calor. Mucho. Así que es un buen momento para disfrutar de nuestros ratos libres en la playa, la piscina. Concretamente, cualquier sitio que nos permita tomar el sol a la vez que nos refrescamos un poco.

Y para acompañarte en estos momentos, hemos hecho una pequeña selección de libros para comunicar mejor.

No necesitas saber de comunicación. Ni ser del ramo del marketing o las relaciones públicas. En definitiva, Cualquier persona puede beneficiarse de estos consejos para aplicar en su día a día. Te ayudará a hacer de tus interacciones, relaciones, comunicación o presentaciones algo más relevante y que tenga mayor capacidad de llegar al público.

Quiero dejar constancia que no he puesto ningún libro sobre redes sociales. El motivo es porque creo que cuando consiguen llegar al mercado, imprimirse, y distribuirse las cosas ya han cambiado tanto en el online que deja de estar actualizado. Así que, si queréis leer sobre redes sociales e Internet, mejor leerlas a través de blogs o espacios online, cuya immediatez permite estar más al día de las últimas novedades.

Empezamos con la lista de libros para comunicar mejor:

Metodo Ted para hablar en público

Método TED para hablar en público

Jeremey Donovan

Hablar en público es una de las aptitudes que todo el mundo debería tener y que son compatibles y necesarias en cualquier sector, trabajo o ámbito de nuestra vida.

¿Y quién mejor para enseñarnos cómo que uno de los organizadores de la famosas conferencias por las que han pasado famosos, científicos, hombres de negocios de talla mundial y que tiene millones de seguidores en todo el mundo?

Jeremey Donovan explica cómo realizar una conferencia inspiradora que capte la atención de todo el mundo. ¡No te pierdas sus consejos!

buyology libros para comunicar mejor

Buyology

Martin Lindstrom

¿Por qué tomamos una decisión? Son múltiples los factores que influyen en las decisiones que tomamos. Algunas son conscientes y algunas inconscientes.

Con este libro, Lindstrom intenta diseccionar qué afecta a la toma de decisión de un consumidor a la hora de comprar un producto u otro. También, entre una marca u otra.

¡Y no os creáis! sus conclusiones son frutos de años de investigación con muestras enormes de voluntarios que, además, expusieron su interacción con anuncios de televisión y otros estímulos.

neuromarketing libro

NeuroMarketing

Néstor Braidot

¿Qué es el Neuromarketing? En pocas palabras, la combinación de las neurociencias y el marketing.

Su objetivo es entender los procesos cerebrales que afectan a diferentes elementos de la compra de un producto. Algunos de ellos son la comunicación, los mensajes o el posicionamiento. Y cómo todo ello activa nuestras neuronas y cómo afecta a nuestro cerebro.

Hoy, esta técnica, hasta ahora al alcance sólo de grandes multinacionales, es presentada de forma sencilla por Braidot que quiere hacer llegar su uso a todo el mundo.

¡No os lo perdáis esta oportunidad de entender cómo funciona una parte del cerebro humano!

libro la comunicación no verbal

La comunicación no verbal

Flora Davis

La comunicación no verbal es uno de los vehículos más importantes de comunicación y transmisión de información y emociones.

Esto es tan así hasta el punto que puede llegar a contradecir la comunicación verbal.

Según los expertos, actualmente transmite más del 75% de la información que el otro recibe de nosotros.

Concretamente, Flora Davis nos explica en su libro cómo la postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas, influyen en nuestro día a día y cómo aprovecharlos a nuestro favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres seguir conversando con nosotros?

No dudes en llamarnos y plantearnos tu problema, tu idea o tu sueño. Si podemos ayudarte, estaremos a tu lado para todo aquello que sea necesario.